Saltar al contenido
Portada » News » Es necesario contar con antivirus

Es necesario contar con antivirus

antivirus en santa catarina

Introdución

En la actualidad contamos con diferentes herramientas de computo es muy cotidiano atrás quedaron los días donde. El tener un equipo de computo se reducia a una PC de escritorio o una laptop hoy en dia podemos encontrar «Smartphones» que traducidos al español podemos llamar telefonos inteligentes, un telefono inteligente es simplemente una computadora utilizando una arquitectura ARM, muy utilizado en los dipositivos moviles, pero bueno esto es para otro tema.

En lo personal considero como equipo de computo a lo siguiente:

  • Computadora de escritorio
  • All in one
  • Mac
  • Laptos
  • Notebooks
  • Tabletas
  • Smarphone

Aquí lo que cambia es que fueron diseñados para interactuar en diferente entorno por ejemplo los smarphones, y las tabletas al ser compactas permiten la movilidad, en cambio las notebooks permiten movilidad con mayor visualizacion del espacio de trabajo para ejecutar multitareas, en cambio las PC o escritorios permiten trabajar con la mayor capacidad de prestaciones.

Ademas los dispositivos como lso smarphones y las tabletas se consideran dispositivos de consumo es decir fueron diseñados en su mayoria para solicitar peticiones a servidores y estos le proporcionan la información un video de youtube, una canción de spotify o un documento de Google, Asi funcionan bajo una arquitectura cliente servidor.

Estamos tan acostumbrados al entorno movil, pero hemos descuidado un punto principal al nevegar en internet ¿Estamos protegidos al navegar sobre la red a traves de un dispositivo movil? ¿Nuestros datos estan a salvo?

Todos sabemos o habremos escuchado que Windows es el sistema operativo más atacado del mundo, pero se han preguntado ¿Porque Windows es el sistema operativo más atacado?, la respuesta es simple, porque era el más usado.

En la actualidad Android es el sistema operativo mas usado del mundo con una cuota de mercado de 43.43 según calculos del mes de agosto por statcounter.

Esto nos plantea que al ser android el sistema operativo más usado del mundo por consecuencia será el más atacado del mundo, muchos de nosotros cuando adquirimos un telefono celular podria suponer que lo primero que hacemos es conectarnos a internet y empezar a descargar las actualizaciones y despues iniciar nuestra sesion en nuestras redes sociales favoritas y listo lo tenemos a punto, pero ¿Y el antivirus?.

No existe una relación en la que se indique que si eres el sistema operativo más usado seras el más atacado, pero las estadisticas ahí estan y parecen confirmarlo.

En los ultimos años la tasa de ataques hacia dispositivos android ha ahumentado considerablemente, mi opinión es que asi como lo hacemos en Windows debemos contar con un Antivirus en Android, no existe herramienta que nos libre al 100% ¿pero si podemos poner el seguro a cada puerta de nuestra casa lo harias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.